Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba Comunicado de Prensa 06 de Septiembre 2009

Posted: lunes, 22 de marzo de 2010 by CoordinadoraSolidaridadCubaGuate in Etiquetas: , ,
0

Guatemala 6 de Septiembre 2009.

En el marco de la lucha internacional por la pronta liberación de los cinco antiterroristas cubanos detenidos ilegalmente y presos políticos del Gobierno de los Estados Unidos. La Coordinadora de Solidaridad con Cuba y otras expresiones organizativas del movimiento popular, comunitario y la izquierda guatemalteca realizaremos el Encuentro Nacional de solidaridad con Cuba.

Rene Gonzáles, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Gonzáles, quienes para prevenir a la revolución cubana y a la humanidad de la planificación y realización de actos terroristas contra la revolución y pueblo cubano, ingresaron a los EEUU a la ciudad de Miami, centro de operaciones de la mafia terrorista anti-cubana. Allí después de advertir a las autoridades norteamericanas sobre posibles ataques terroristas contra Cuba y contra el mismo pueblo de Estados Unidos, fueron irrespetados sus derechos humanos, detenidos injusta e ilegalmente y privados de todo derecho legal e internacional.

Sometidos a constantes tratos inhumanos por diferentes autoridades de los EEUU, al extremo de que en el proceso del juicio oral y público, la ira y odio hacia la revolución socialista cubana, se impuso sobre la ley y la justicia, a pesar de que el sistema de justicia de los EEUU no encontró pruebas que demostraran participación en delito alguno, fueron condenados a dobles cadenas perpetuas, sentencias que por si solas demuestran la preeminencia de lo político por encima de la ley y la justicia.

Con la realización de este Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba a realizarse los días 11 y 12 de Septiembre buscamos consolidar a nivel nacional un espacio de discusión, análisis, articulación y coordinación que nos permita aproximarnos a las ideas y principios solidarios e internacionalistas que defendía el comandante Ernesto Ché Guevara.

Como pueblo guatemalteco queremos alzar nuestra voz para denunciar los abusos y atropellos que el imperialismo ha venido cometiendo en contra de la dignidad y autodeterminación de Guatemala, los pueblos de nuestra America, en este caso puntual con los Cinco antiterroristas cubanos y la Revolución Socialista Cubana.

“La lucha contra el imperialismo necesita de toda la solidaridad posible.

Es la lucha contra el peor enemigo de la Humanidad”. Comandante Turcios Lima.

0 comentarios:

Escribenos:

guatemalaycuba@gmail.com
comunicacioncuba.va@gmail.com